Un gran sueño se inicia en Mornesse-Italia, con María Mazzarello (familiarmente llamada Maín) y su encuentro con Don Bosco, con quien el 5 de agosto de 1872 cofundan a la congregación de las Hijas de María Auxiliadora (FMA).
Su misión es la educación y la evangelización de las niñas, los niños y jóvenes adolescentes, preferencialmente de los más pobres con el objetivo de formar “buenos cristianos y honrados ciudadanos”.
Pocos años después la comunidad crece y comienzan su expansión misionera por todo el mundo y en especial, a nuestra querida Argentina.
El 26 de enero de 1879 llegó a Buenos Aires desde Italia la segunda expedición misionera de las Hijas de María Auxiliadora a América y desde alli no ha parado su crecimiento bajo el amparo de María Auxiliadora.
"Agradezcamos al Señor que nos concede tantas gracias y se sirve de nosotras para hacer el bien "
Santa María Mazzarello (Maín)
Historia de nuestro
María Auxiliadora
BOEDO
En el año 1931 las Hijas de María Auxiliadora comienzan su obra misionera en el barrio de Boedo con la fundación delOratorio y Taller de Garayque por muchos años convocará a chicos y chicas de la zona.
En el año 1963 la primera comunidad de Hijas de María Auxiliadora se establece en la Casa de manera permanente y comienza a funcionar la Escuela Primaria.
Conocer la historia y las obras de nuestros santos fundadores San Juan Bosco y Santa María Mazzarello es comprender un poco mas la idiosincrasia de nuestra familia salesiana y el amor que guia sus obras.